Campus Digital Universidad Autonoma de Guadalajara
Martes, 19 de Septiembre del 2017

ACERCA DE LA UAG - Reseña Histórica

Culminación de la Autonomía

Las relaciones entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y los gobiernos federal y local sólo fueron difíciles en su primera década, pero la situación no sólo se superó sino que sucesivos presidentes de la República y gobernadores de Jalisco se mostraron amistosos y cooperativos con la Universidad, que a su vez estuvo siempre atenta a colaborar con los proyectos que beneficiarán a la población a través de sus servicios sociales y de comunicación. Igualmente óptima fue la relación con la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1991, al cumplir la Universidad 56 años de existencia, el presidente Carlos Salinas de Gortari instruyó al Secretario de Educación para que emitiera el Acuerdo 158 que concede a la UAG plena independencia académica y capacidad de emitir ella sus títulos de enseñanza media, grado y posgrado, lo que está vigente desde el 26 de julio de ese año al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Aplicacion soportada por Sistemas de Inteligencia y Gestión Universitaria Estratégica © Copyright 2006. Esta obra y las características de la misma, son propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. Guadalajara, Jalisco, MÉXICO. Información Legal