Campus Digital Universidad Autonoma de Guadalajara
Martes, 19 de Septiembre del 2017

ACERCA DE LA UAG - Reseña Histórica

Educación Continuada

La división de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Guadalajara es la célula especializada en la planeación y desarrollo de Programas de Capacitación y Actualización, en todas las ramas del quehacer humano.
Fundada en 1972 es el Centro de Capacitación con mayor diversidad y número de cursos, del occidente del país, gracias a la calidad y contenido de sus programas.

Estructura

Está dividida en cuatro institutos: INDHEX,INDTECNO, IDEA,ICASA.
Cuenta con cinco centros para el desarrollo de las Instituciones: EMPRENDE, CEPEP, EDUMALL, MISION EDUCATIVA, CAPACITACION EN EL TRABAJO.

Institutos

INDEX. El Instituto de Desarrollo en Humanidades y Extensión Universitaria ofrece satisfactores que coadyuven a las necesidades del individuo, la familia y las organizaciones y su integración con la sociedad y las culturas del mundo.

IDEA. El Instituto de Desarrollo Empresarial y Administrativo se especializa en programas que van canalizados al desarrollo de la empresa mexicana, para que ésta crezca en la dirección adecuada a las exigencias de la competitividad.

INDTECNO. El Instituto de Desarrollo Industrial y de Tecnología está centrado en capacitar al personal del sector industrial para que alcance la excelencia en la calidad de sus productos, procesos y dirección empleando la tecnología más adecuada en el uso conveniente de la energía y en armonía con el medio ambiente.

ICASA. Se enfoca a la actualización de los profesionales de la salud, del médico y los equipos de trabajo necesarios en la medicina moderna.

Centros

EMPRENDE. Empresarios en Desarrollo apoya la creación de nuevas empresas, estimulando el espíritu empresarial a través d la capacitación y/o asesoría.

CEPEP. El Centro de Evaluación de Proyectos se caracteriza por capacitar al sector público y privado en la evaluación de proyectos para su adecuada rentabilidad.

EDUMALL. El Centro de Aprendizaje a distancia, organiza sesiones interactivas desde cualquier parte, gracias al intercambio educativo con Universidades e Instituciones Internacionales.

MISION EDUCATIVA. Este Centro tiene como objetivo hacer llegar la educación continuada a las entidades productivas de la Sociedad Mexicana y de América Latina.

CAPACITACION EN EL TRABAJO. Establece estrategias de apoyo para el desarrollo de las empresas, de acuerdo a las necesidades de formación de sus recursos humanos operativos.

EDUCON ofrece:

  • Programas de Capacitación, diplomados, talleres, seminarios, cursos, congresos, que demanda el mercado y/o de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes.

  • Planes y programas cuentan con valor curricular, respaldados por el prestigio académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

  • Expositores que cuentan con la experiencia y el conocimiento en su ramo.

  • Actualización Constante. Siendo miembros de UCEA (University Continuing Education Association) y de AMEC (Asociación Mexicana de Educación Continua).
Aplicacion soportada por Sistemas de Inteligencia y Gestión Universitaria Estratégica © Copyright 2006. Esta obra y las características de la misma, son propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. Guadalajara, Jalisco, MÉXICO. Información Legal