Campus Digital Universidad Autonoma de Guadalajara
Martes, 19 de Septiembre del 2017

ACERCA DE LA UAG - Reseña Histórica

El licenciado Antonio Leaño Alvarez del Castillo, después de haber ocupado desde su fundación la presidencia de la sociedad Universidad Autónoma de Guadalajara, A.C., la cual fue promotora principal de la grandeza institucional hoy alcanzada, mantiene en mente dos ideas centrales: la perseverancia en alcanzar la excelencia académica y la inducción al espíritu de justicia social a partir de la propia institución.

Respecto de la primera meta, ha acentuado desde siempre la aplicación de recursos para la modernización tecnológica de facultades, hospitales-escuela y sistemas administrativos; aplicó una fuerte inversión para la renovación de edificio, prensas y redes de computación del periódico "Ocho Columnas", propiedad de la Universidad, que comenzarán a funcionar en 2001, supervisa la buena marcha de las renovaciones de planes de estudio derivadas de la desincorporación a la Universidad Nacional y de la creación de nuevas carreras; exhorta a alumnos y profesores al cumplimiento exacto de los programas de estudio y mantiene activas las relaciones nacionales e internacionales de las que se nutre en buena parte la superación universitaria.

Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
En relación con ello y con su declarada voluntad de retribuir con justicia a quienes han entregado su vida al engrandecimiento de la Universidad "sin recibir lo que su trabajo vale", anunció el pasado 25 de octubre que la Universidad se ha propuesto, dentro de un futuro cercano, otorgar a profesores, autoridades, administradores y empleados sueldos que resuelvan sus necesidades básicas y les permita vivir con autosuficiencia económica.

"Queremos, dijo, que reciban lo que sí vale su trabajo y defiendan hasta su muerte a su casa de estudios que hará todo lo posible por resolver su situación económica para que puedan ayudar mejor a México preparando profesionales capaces y hombres buenos y sanos física y moralmente".

La Universidad Autónoma de Guadalajara cumplió sesenta y cinco años de vida proclamando los mismos principios que le dieron vida: Autonomía y Libertad de Cátedra.

Guadalajara, Jalisco, noviembre del año 2000.

Con orgullo, la UAG exhibe el trofeo obtenido por el equipo TECOS como campeón de la primera división del futbol mexicano en la temporada 1993- 1994.
Estudiantes de Puerto Rico mostraron su rico folclor y tradiciones en la Semana Panamericana en 1998.
La estudiantina universitaria, una tradición mexicana que no pasa de moda.
La Orquesta Sinfónica de la UAG en su concierto de 15 aniversario.
Aplicacion soportada por Sistemas de Inteligencia y Gestión Universitaria Estratégica © Copyright 2006. Esta obra y las características de la misma, son propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. Guadalajara, Jalisco, MÉXICO. Información Legal